
Pumas ha conseguido quedarse con otro jugador importante. En su momento, Palencia dijo que pensaba en el retiro vestido de azul y oro. Leandro fue consagrado estandarte del equipo y anunció que su idea era retirarse con la vestimenta felina. Sergio Bernal es otro que ha dicho que cuando llegue el día se despedirá ataviado con esos colores.
Ayer la voz de Darío Verón se sumó a la de ellos, el central paraguayo, un referente para las nuevas generaciones, anunció que Europa no le llama la atención, que México y Pumas le han tratado de maravilla, su ficha vence en 2012, pero ya vislumbra un adiós enfundado en la playera que le ha visto consolidarse en el balompié nacional. Amor incondicional por una ideología, algo raro en estos días.
“Es muy importante jugar en Europa, pero ya tengo acá a toda mi familia, mis hijas son mexicanas, tengo mi casa acá, seis años aquí y me gusta mucho México; la verdad, ya no me gustaría ir a Europa”, declaró el paraguayo.
Añadió: “a mí me gustaría terminar mi carrera en Pumas, es un club grande, que me abrió las puertas muy bien y me recibió como persona. Estoy haciendo lo mío y hay que seguir en el mismo camino, porque primero es el trabajo para mantener la regularidad en la cancha”.
Amplia confianza
Después, Darío se refirió a la actualidad inmediata, y aunque es un tipo que ha ganado los últimos tres títulos de Liga, su liderazgo le obliga a buscar más glorias: “A mí me gustaría ganar más títulos con Pumas, ojalá que se me dé porque esta institución merece más títulos”.
Es cierto que Pumas no llegará al inicio del Apertura 2009 en las condiciones que todos quisieran, pero Verón mandó un mensaje de serenidad: “Estamos haciendo los amistosos para que podamos llegar bien, hicimos una gran pretemporada la empezamos un poco tarde, pero no creo que estemos en desventaja”.
El defensa mostró la ambición de la plantilla. “Acá queremos ganar cosas importantes, salimos campeones, pero no por eso queremos relajarnos, queremos más y a eso vamos, no hay cambios en el equipo y eso es bueno. Tenemos la meta de, primero calificar, después llegar a la Final y ser campeón, el equipo no se puede relajar. Con el trabajo que estamos haciendo pienso que vamos a llegar otra vez a la Liguilla”.
Higinio Robles. Ciudad de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario