jueves, 9 de julio de 2009

QUEREMOS EMPEZAR EL TORNEO CON EL PIE DERECHO: FERNANDO ESPINOSA

  • Esta institución debe estar en los primeros planos: Jehu Chiapas
  • Lo importante es estar en la Liguilla, coincidieron en señalar Marco Antonio Palacios y Martín Bravo
  • Espero que lleguen los frutos de mi trabajo: Odín Patiño
  • Los auxiliares técnicos Guillermo Vázquez y Enrique López Zarza informaron que el equipo está listo para el trabajo fuerte de la pretemporada en Cancún

Queremos empezar el torneo con el pie derecho e ir paso a paso; el equipo mantiene la misma base, se preparando para tener un buen inicio de torneo y buscaremos llegar a la liguilla y lograr otro campeonato, declaró el defensa Fernando Espinosa al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.


Alabó la calidad de los jóvenes de Fuerzas Básicas que se han integrado al primer equipo en la pretemporada: “Hay gente que viene de cantera que se caracteriza por hacer bien las cosas, por ser muy entregada. Eso está bien porque la competencia se vuelve más reñida y a nosotros nos presionan para no aflojar el ritmo”.


Sobre su desempeño personal, dijo: “Voy a tratar de mantener un buen nivel para cuando para aprovechar la oportunidad cuando se me presente. La última palabra es de Ricardo (Ferretti). Voy a seguir trabajando al máximo para ganarme un lugar. Me siento bien, sólo hay que tener un poco de paciencia. Sé que no tuve mucha participación el torneo pasado, pero Ricardo sabía que siempre estaba listo para cuando me requiriera”.


Por su parte, Jehu Chiapas declaró: “Esta institución debe estar siempre en los primeros planos. Para ello trabajamos en cada entrenamiento. Lo principal es conseguir los 26 puntos planteados y después pelear en la liguilla. Otro de nuestros objetivos es volver a ser la mejor defensiva, ya que en el futbol moderno lo más importante es tener un balance entre las líneas”.


Por otro lado, Marco Antonio Pikolín Palacios y Martín Bravo aseguraron que a pesar de no sentirse con la obligación de conseguir el bicampeonato, están muy ilusionados.


“Si conseguimos un segundo bicampeonato, pasaremos a la historia. Los objetivos siguen siendo claros: sumar puntos para aspirar a la liguilla y ya dentro de ella todo puede pasar. Lo importante es estar en la fase final”, aseguró el defensa.


Martín Bravo agregó: “El compromiso de Pumas es repetir lo que hicimos el torneo pasado: jugar un buen futbol y, si se puede, tener otro campeonato. La meta de los 26 puntos es un buen número así que estamos muy motivados para lograr los objetivos”.


Asimismo, el portero Odín Patiño habló sobre su desempeño y su condición de suplente durante los últimos torneos: “Le he aprendido mucho a Sergio Bernal, su perseverancia, su forma de trabajar. Él pasó por lo mismo y ahora es un referente del equipo. Yo estoy en esa misma línea y no pienso desesperarme. Estoy consciente de que Sergio le da solidez al equipo, pero espero que lleguen los frutos de mi trabajo”.


“Siempre quieres ser ganador y cumplir con el club. Para los suplentes se abre una nueva posibilidad en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero en todos los torneos arranco con la ilusión y ganas de poder participar más con el equipo. Y cuando tienes un jugador con mayor jerarquía arriba de ti, no tienes más que trabajar. Día a día entrego lo máximo para algún día ser titular en todos los partidos”, agregó.


Guillermo Vázquez, Auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, aseguró que el trabajo realizado por los jugadores en esta semana introductoria ha sido bueno: “El equipo está motivado para conseguir los objetivos. Los que se incorporan después (Sergio Bernal, Francisco Palencia, Darío Verón, Leandro Augusto y Dante López) saben que el trabajo fuerte inicia en Cancún. Aparte del trabajo de playa, habrá trabajo técnico y táctico. Ahí es donde vamos a aumentar un poco el ritmo porque el tiempo es corto antes de iniciar la competencia”.


“Todo está previsto y en orden para llegar lo más cercano al cien por ciento cuando inicie el torneo. Eso es lo que buscamos, pero, como todos los equipos, vamos a empezar de menos a más”, añadió.


Sobre los jugadores que se incorporarán a la pretemporada opinó: “Ellos son profesionales. Aunque tienen más tiempo de descanso, seguramente no se están abandonando. Simplemente, tienen un poco más de libertades por la edad y la experiencia que ya tienen”.


Para finalizar, el Auxiliar técnico Enrique López Zarza manifestó que el equipo está listo para comenzar el trabajo físico: “La pretemporada nos sirve para llegar a obtener la mejor forma deportiva. A los jóvenes que tenemos en el primer equipo provenientes de fuerzas básicas, hay que tenerles paciencia. Ellos están en un proceso. Pero hay mucha gente capaz, jóvenes que pueden dar el paso al primer equipo”, comentó.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario