martes, 11 de agosto de 2009

“Estamos apenados”

“Tuca” Ferretti evade las excusas y señala que lo que falta es tino

El Universal

TOLUCA.— A Ricardo Ferretti lo delata el rostro de piedra, por más que recurra al humor negro al enfrentarse a los micrófonos, en busca de formular una explicación de lo que sucede con sus Pumas.

No es que los números que arrastran los felinos en el inicio del Apertura asusten al estratega, quien ha salido de peores situaciones sin un rasguño, pero la molestia es evidente.

En el Apertura 2007 ganó hasta la jornada seis a Jaguares, aunque antes había sumado tres empates. En el Clausura 2008 perdió los primeros tres —Chivas, Atlante y América—, y ganó el cuarto al Monterrey, en esa ocasión no le alcanzó para clasificar. La temporada pasada, la del campeonato, después de dos victorias al inicio, los felinos sumaron cinco sin ganar (con cuatro derrotas), se pedía la cabeza del Tuca, pero sobrevivió hasta levantar la corona.

De entrada calificó lo que va del Torneo Apertura con una sola palabra: “Mal”.

“No hay excusas”, continuó. “Tenemos que trabajar más. Debemos ser más atinados a la ofensiva y atentos a la defensiva”, añadió para esquivar las voces que solicitaban explicaciones a la pobreza de resultados. A Ferretti le preocupa sobre todo —“siempre he sido muy preocupón”—, el punto de la contundencia. En el entendido de que su equipo ha logrado crear oportunidades ante los marcos rivales, la nula cosecha de goles lo tiene con el coraje a flor de piel.

“Nos sentimos muy apenados por los resultados que hemos tenido, no nos podemos sentir de otra forma, pero vamos a seguir trabajando y esperamos que se mantenga el apoyo de nuestra afición”, comentó Ferretti. “No queda más que seguir trabajando. Tenemos tres partidos y la historia ha sido la misma: tenemos oportunidades, empezamos bien los partidos, pero no las concretamos. Luego, defensivamente perdemos concentración y nos anotan”, añadió con rostro adusto el estratega felino.

El Tuca Ferretti desechó utilizar el poco tiempo de preparación con el equipo completo, como la válvula de escape a los problemas estadísticos que enfrenta en el Apertura.

“Al principio podría haber dicho eso, pero no es motivo para excusa. Ya pasaron tres semanas, ya son tres juegos y seguir utilizando eso sería caer en algo muy fácil, ya no es un punto determinante en este momento”.

En lo que insistió, fue en mejorar la contundencia y la solidez defensiva. En resumen, el equilibrio que busca todo equipo y que permite obtener los puntos para mantener la pelea: “Debemos buscar ese triunfo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario