martes, 25 de agosto de 2009

Errores personales tienen a Pumas en racha negativa: Palencia

México, 24 de agosto .- Errores individuales tienen a Pumas de la UNAM en una crisis de cinco derrotas al hilo, dijo el delantero Juan Francisco Palencia, quien aseguró que "nunca nos rendiremos" y ante tal situación "no hay más cura que el trabajo".

Muy sereno se presentó Palencia a la conferencia de prensa al concluir la práctica de hoy, después de las derrotas de 0-1 ante Atlas, 0-3 con Cruz Azul, 0-3 frente a Toluca, 1-2 con Tigres UANL y 0-3 ante Estudiantes UAG, con 12 goles recibidos por uno anotado.

"En general no hemos alcanzado el nivel futbolístico que nos hemos puesto como objetivo, por consecuencia los resultados se han reflejado, y aunque por momentos hemos jugado bien no ha alcanzado, tenemos que mantener ese buen nivel durante los 90 minutos", señaló.

Palencia indicó que "la verdad no hay ninguna excusa, no podemos más que dar la cara y aceptar que aunque por momentos hemos jugado bien no ha sido suficiente como para hacer puntos, hacer goles, y el resultado es que tenemos un comienzo muy malo".

Y ante ello se aferró a su plantel al decir que "el grupo está mentalizado para saber que de eso ya no se puede hacer más, no se puede regresar el casette, tenemos que encarar el partido del jueves y domingo con la mentalidad que para nosotros comienza el campeonato y empezar a sumar puntos como si fuera la primera fecha".

De todos los factores de presión que rodean el conjunto universitario, comentó que "en este momento nos tenemos que olvidar si es preocupante o no, nos tenemos que ocupar de la situación, de los partidos y de los entrenamientos, es lo que tenemos que hacer".

Porque siente que con estar "en Pumas ya existe cierta presión por jugar bien al futbol, dar resultados y estar en los primeros sitios, ahora con estas circunstancias, que no son nada deseadas por nosotros y la institución, tampoco nos vamos a poner cosas extras en la cabeza".

Lo que queda, mencionó, "es entrenar al cien por ciento y saber que el primer partido que nos venga en puerta encararlo para ganarlo y trazarnos esos objetivos a corto plazo de sacar los tres puntos de inmediato".

De si deben existir medidas aplicadas por el club para hacer reaccionar al equipo, el delantero dijo que "la directiva siempre nos ha apoyado muchísimo, eso de tocar los bolsillos a mí no me ha tocado en ningún club y si en alguno ha sido así será por la displicencia de los jugadores, creo que aquí displicencia no hay".

Indicó que "siempre hay entrega al cien por ciento, de hacer el mejor esfuerzo, tal vez muchas veces en lo futbolístico no andamos finos, pero la entrega siempre ha estado presente, simplemente falta mantener ese ritmo futbolístico mucho más tiempo durante el partido".

Tras asegurar que existe un excelente ambiente en el grupo, apuntó que "las circunstancias magnifican la situación porque es Pumas, venimos de ser campeón, porque la prensa, la gente, nuestra afición, nosotros mismos y porque no es una institución como para estar ahí. Tenemos que dejar de ser intermitentes".

Cuestionado qué es lo que tiene a Pumas en esta crisis, respondió: "Sabemos que no hemos sido un equipo regular dentro de un mismo partido, tenemos muchos altibajos, perdemos la posesión del balón y muchas de las ocasiones de gol de los equipos contrarios son por errores individuales que hemos tenido al entregarles la pelota".

"Ese es el fundamento de los resultados, porque cuando hemos tenido la pelota hemos fallado los pases fáciles de cinco a seis metros, los errores de marcación o de definir, de estar en el arco con la portería abierta", enfatizó.

Del estado anímico golpeado, lo cual se ha visto en algunas acciones, dijo que "no quiero entrar en detalles de hablar de mis compañeros, pero cuando uno da un pase mal te contagia, pero cuando volvemos a retomar la confianza muchas veces ya es tarde, ya tenemos un par de goles adentro, y ya nos cuesta nuevamente, porque los equipos con ventaja se echan atrás".

Palencia subrayó que "se puede resumir que Pumas no tiene equilibrio y mientras no se tenga eso no vamos a salir adelante, pero quiero decir que sigo confiando en el equipo y tengo confianza en que hay mucha calidad y disposición de todos para salir adelante".

En cuanto a si los jugadores hacen lo que el técnico brasileño Ricardo Ferretti les pide, afirmó: "No creo que sea ni el parado del equipo, ni que Tuca ni que nada, la realidad es que nosotros somos los que jugamos, los que cometemos errores y los únicos culpables".

Esa responsabilidad, agregó, se debe a que "somos los que estamos en la cancha, primero porque por no definir el partido porque hemos creado oportunidad de gol y segundo porque hemos recibido goles y al final de cuentas los errores personales son los que nos han costado para estar en esta situación".

O si ya se acabó el ciclo de "Tuca" Ferretti, dijo: "No creo que sea un desgaste, ni culpa del entrenador ni de la directiva, somos nosotros los que hemos cometido errores personales, porque todos a la hora de jugar tenemos la mejor disposición física para hacerlo, vamos, corremos y peleamos e intentamos para hacer lo mejor posible nuestro futbol".

"Intentamos hacer lo que él nos pide, nosotros somos humanos y hemos cometido más errores de los normales, pero Tuca es una persona que es muy profesional, y al igual que todos los Pumas nunca vamos a rendirnos, nunca vamos a bajar los brazos y vamos a seguir para adelante, aunque llevemos cinco derrotas no vamos a tirar la toalla", añadió.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario